Vacaciones en verano

Vacaciones en verano

¿Quiénes somos y qué hacemos?

Somos un equipo de profesionales conformado por Guías altamente experimentados en el manejo de grupos, especialmente de niños, que están dispuestos a dar lo mejor de sí y lograr que los campistas obtengan una experiencia inolvidable, en especial para sus vacaciones de verano en el sur de la Florida. Para estar al día nos aseguramos que nuestro equipo de trabajo esté en constante entrenamiento, especialmente los guías encargados de actividades de agua como ski, canoas y velerismo que además están supervisadas directamente por Rodrigo mi hijo y Yo, Raymond Cidad.

El Campamento Guaikinima

Guaikinima (“En busca de la Libertad” en dialecto Pemón), se basa en el desarrollo complementario del niño; que estando en contacto con la naturaleza, lejos de la cotidianidad, viviendo nuevas experiencias y desarrollando nuevas destrezas, se pueda llevar un aprendizaje valioso para su crecimiento personal.

rAYMOND CIDAD EL GURU DEL SUMMER CAMP

rAYMOND CIDAD
EL GURU DEL SUMMER CAMP

El GURU de Summer Camps: Raymond Cidad - Yo Trabajo Divirtiéndome.

Un Summer Camp de Aventura a cargo de un Gurú experto en Camps y Aventuras: Raymond Cidad!

Pocos le dedican su vida a Summer Camps y afortunadamente yo soy uno de ellos! Yo Trabajo Divirtiéndome. En materia de Summer Camps, los he soñado, ideado, diseñado, construido y dirigido a lo largo de 30 años. Y tengo mucha pasión por lo que hago porque creo profundamente en la necesidad de que nuestros hijos aprendan a manejarse con independencia en ambientes naturales, retadores y controlados.

La experiencia inolvidable y además trascendental que obtienen los niños y jóvenes al vivir junto a amigos y guías “fuera de casa” y sin la influencia directa de sus Padres es fundamental para el crecimiento, empoderamiento y madurez en sus vidas.

Comparto activamente con los campistas en las actividades pues me permite conocerlos mejor y apoyarlos en su experiencia en el campamento.

Amäy llega a #Guaikinima

Amäy llega a #Guaikinima

Este verano Amäy llega a #Guaikinima

Amäy es una palabra de origen pemón y significa "Madre... El origen de todo". 

Sabemos que los Padres se angustian cuando sus hijos van a una temporada de campamento con pernocta y por eso creamos a nuestra exclusiva Mama de Campamento!  Sera tu mejor aliada durante la estadía de tus hijos en el Sleep-Away Summer Camp. Puedes llamarla y te atenderá con la mejor disposición, te informará sobre tu hijo y sus andanzas. Dara a cada campista atención individual y vigilara la salud en general, en coordinación con la enfermera quien los atenderá 24/7. Hará lo razonable y necesario para que los padres estén tranquilos, pero siempre cuidando que el campista tenga su independencia y se concentre en disfrutar Camp Guaikinima al máximo! 

1ra vez que tu hijo(a) va a un Sleep-Away Summer Camp? nuestra mama de campamento, Amäy  lo hará mucho más fácil! 

 

Nuestra misión

Proveer a nuestros campistas un exhaustivo programa vacacional, con actividades recreativas y educativas, donde la seguridad juega un rol primordial dentro de un ambiente de respeto, amistad y excelencia, que permitirán a todos disfrutar de un sano contacto con la naturaleza y adquirir experiencias que contribuirán a nuestro crecimiento personal.

Nuestro Equipo

Rodrigo Cidad - IGO

Raymond Cidad - CHAMÁN

EL MEJOR EQUIPO

ALEJANDRO BENARROCh (coordinador de programacion)   Alejandro es el alma del campamento por su energía, su creatividad y su nivel de compromiso. Staff de Guaikinima desde el 2012, comenzó como guía de Cabaña luego coordinador de deportes de agua, instructor de wakeboard, kneeboard, waterski y Coordinador programacion en 2017. Alejandro estudia International Business en Broward College, disfruta la pesca y los deportes extremos. Alejandro le da un toque único a Guaikinima y es muy querido por sus campistas. Si alguna vez estas buscando a Ale en el camp, sigue su voz llamativa o ve directo a la lancha!!

ALEJANDRO BENARROCh (coordinador de programacion)

 

Alejandro es el alma del campamento por su energía, su creatividad y su nivel de compromiso. Staff de Guaikinima desde el 2012, comenzó como guía de Cabaña luego coordinador de deportes de agua, instructor de wakeboard, kneeboard, waterski y Coordinador programacion en 2017.

Alejandro estudia International Business en Broward College, disfruta la pesca y los deportes extremos. Alejandro le da un toque único a Guaikinima y es muy querido por sus campistas. Si alguna vez estas buscando a Ale en el camp, sigue su voz llamativa o ve directo a la lancha!!

Alessia Pecchio estudiante de Fotografía en Miami Arts Charter Schools.  Es campista de Guaikinima desde los 6 años hasta CIT. En 2016 logro certificarse como guía y estuvo encargada de las fotografías de todos los campistas.

Alessia Pecchio

estudiante de Fotografía en Miami Arts Charter Schools.  Es campista de Guaikinima desde los 6 años hasta CIT. En 2016 logro certificarse como guía y estuvo encargada de las fotografías de todos los campistas.

Daniel Atilano estudiante de fotografía y  staff de Guaikinima luego de certificarse como guía en 2015. Comenzó como guía de soccer en Guaikinima Day Camp y en 2016 guía de la temporada sleepaway.

Daniel Atilano

estudiante de fotografía y  staff de Guaikinima luego de certificarse como guía en 2015. Comenzó como guía de soccer en Guaikinima Day Camp y en 2016 guía de la temporada sleepaway.

JUAN IGNACIO SANCHEZ (NACHO) estudiante de Medicina en Broward College y es staff de Guaikinima luego de certificarse como guía en 2016

JUAN IGNACIO SANCHEZ (NACHO)

estudiante de Medicina en Broward College y es staff de Guaikinima luego de certificarse como guía en 2016

Clarissa Halvorssen estudiante Senior  y comenzó en Guaikinima hace 6 años como campista, en el 2015 fue CIT es staff de Guaikinima luego de certificarse como guía en 2016

Clarissa Halvorssen

estudiante Senior  y comenzó en Guaikinima hace 6 años como campista, en el 2015 fue CIT es staff de Guaikinima luego de certificarse como guía en 2016

Sebastian Grossman es estudiante Senior y comenzó en Guaikinima hace 5 años como campista, en el 2015 fue CIT, y es staff de Guaikinima luego de certificarse como guía en el 2016. 

Sebastian Grossman

es estudiante Senior y comenzó en Guaikinima hace 5 años como campista, en el 2015 fue CIT, y es staff de Guaikinima luego de certificarse como guía en el 2016. 

Isabella de Castro (Isa) ISABELLA ESTUDIA MERCADEO EN FLORIDA INTERNATION AL UNIVERSITY. COMENZO EN GUAIKINIMA EN EL 2011 COMO CIT, LUEGO COMO GUIA HASTA EL 2014, COORDINADORA DE PROGRAMACION EN EL 2015 Y COORDINADORA DE CAMPISTAS EN EL 2016 LOGRANDO SIEMPRE LOS MEJORES RESULTADOS Y COMPROMETIDA 100% CON LA TEMPORADA. ISABELLA ES UN EJEMPLO DE CONSTANCIA PARA GUAIKINIMA Y NOS ESTARA APOYANDO COMO COLABORADORA PARA VIVIR LA MAGIA DE GUAIKINIMA EN CUALQUIER MOMENTO.  

Isabella de Castro (Isa)

ISABELLA ESTUDIA MERCADEO EN FLORIDA INTERNATION AL UNIVERSITY. COMENZO EN GUAIKINIMA EN EL 2011 COMO CIT, LUEGO COMO GUIA HASTA EL 2014, COORDINADORA DE PROGRAMACION EN EL 2015 Y COORDINADORA DE CAMPISTAS EN EL 2016 LOGRANDO SIEMPRE LOS MEJORES RESULTADOS Y COMPROMETIDA 100% CON LA TEMPORADA. ISABELLA ES UN EJEMPLO DE CONSTANCIA PARA GUAIKINIMA Y NOS ESTARA APOYANDO COMO COLABORADORA PARA VIVIR LA MAGIA DE GUAIKINIMA EN CUALQUIER MOMENTO.  

Valentina Núñez (Valen) guía La Maracucha! Estudiante de Educación Infantil en Broward College. Comenzó en Guaikinima en el 2013 como guía de la cabaña de las Cayenas, además es guía de lancha y cuerdas. Valen es una de las guías más 4x4 y guerreras que ha pasado por Guaikinima. Su pasión y su entrega le dan a la temporada un toque especial, sobre todo porque siempre quiere dar cariño. Sus actividades preferidas son cuerdas y wakeboard. Para Valen la palabra “no” no existe y menos si se trata de una aventura; le encanta la naturaleza y siempre inyecta sus ganas de enseñar, de aprender y de ser mejor cada día a todo el Camp.  

Valentina Núñez (Valen) guía

La Maracucha! Estudiante de Educación Infantil en Broward College. Comenzó en Guaikinima en el 2013 como guía de la cabaña de las Cayenas, además es guía de lancha y cuerdas. Valen es una de las guías más 4x4 y guerreras que ha pasado por Guaikinima. Su pasión y su entrega le dan a la temporada un toque especial, sobre todo porque siempre quiere dar cariño. Sus actividades preferidas son cuerdas y wakeboard. Para Valen la palabra “no” no existe y menos si se trata de una aventura; le encanta la naturaleza y siempre inyecta sus ganas de enseñar, de aprender y de ser mejor cada día a todo el Camp.

 

Alejandro Calderón estudiante de Ingeniería Industrial en Broward College, y es staff de Guaikinima luego de certificarse como guía en 2016.

Alejandro Calderón

estudiante de Ingeniería Industrial en Broward College, y es staff de Guaikinima luego de certificarse como guía en 2016.

Maria Gabriela Crespo estudiante de Publicidad y Relaciones Publicas  en Broward College y es staff de Guaikinima luego de certificarse como guía en 2016.

Maria Gabriela Crespo

estudiante de Publicidad y Relaciones Publicas  en Broward College y es staff de Guaikinima luego de certificarse como guía en 2016.

Franco Lupoli estudiante de Psicologia en Nova Southeastern University y es staff de Guaikinima luego de certificarse como guía en 2015. Comenzó como guía de natación en Guaikinima Day Camp y en 2016 guia de la temporada sleepaway. 

Franco Lupoli

estudiante de Psicologia en Nova Southeastern University y es staff de Guaikinima luego de certificarse como guía en 2015. Comenzó como guía de natación en Guaikinima Day Camp y en 2016 guia de la temporada sleepaway. 

Jean Pierre Maceiras (JP) estudiante de Sports Psychology en Broward College  y es staff de Guaikinima luego de certificarse como guía en 2016. Estuvo a cargo de la organización y  montaje de fotografías de la 1ra y 2da temporada sleepaway en 2016.

Jean Pierre Maceiras (JP)

estudiante de Sports Psychology en Broward College  y es staff de Guaikinima luego de certificarse como guía en 2016. Estuvo a cargo de la organización y  montaje de fotografías de la 1ra y 2da temporada sleepaway en 2016.

Isabella Sanz es estudiante Senior y comenzó en Guaikinima hace 5 años como campista, en el 2015 fue CIT y es staff de Guaikinima luego de certificarse como guía en el 2016.

Isabella Sanz
es estudiante Senior y comenzó en Guaikinima hace 5 años como campista, en el 2015 fue CIT y es staff de Guaikinima luego de certificarse como guía en el 2016.

Maximiliano Cedeño Hahn – Coordinador de Programación Estudia biología en Nova Southeastern University. Su sueño es ser pediatra para poder curar a los niños. Le fascina viajar, conocer nuevas culturas y probar nuevas comidas. Es amante de los deportes, la cocina y le encanta la naturaleza. Empezó en Guaikinima en el 2014. En el 2015 fue guía de cuerdas y desde el 2016 es el coordinador de programación. Disfruta al máximo la magia del campamento y la felicidad de los campistas.

Maximiliano Cedeño Hahn – Coordinador de Programación

Estudia biología en Nova Southeastern University. Su sueño es ser pediatra para poder curar a los niños. Le fascina viajar, conocer nuevas culturas y probar nuevas comidas. Es amante de los deportes, la cocina y le encanta la naturaleza. Empezó en Guaikinima en el 2014. En el 2015 fue guía de cuerdas y desde el 2016 es el coordinador de programación. Disfruta al máximo la magia del campamento y la felicidad de los campistas.

Maria Victoria Salaverria Estudiante de Graphic Design en Broward College y es staff de Guaikinima luego de certificarse como guía en 2016.

Maria Victoria Salaverria

Estudiante de Graphic Design en Broward College y es staff de Guaikinima luego de certificarse como guía en 2016.

Natalia Manrique estudiante de Psicología en FIU y es staff de Guaikinima luego de certificarse como guía en 2016. 

Natalia Manrique

estudiante de Psicología en FIU y es staff de Guaikinima luego de certificarse como guía en 2016. 

yohana bello estudiante de Arquitectura en Broward College, ha sido campista de Guaikinima por 4 años y CIT en el 2014 y es staff de Guaikinima luego de certificarse como guía en 2015

yohana bello

estudiante de Arquitectura en Broward College, ha sido campista de Guaikinima por 4 años y CIT en el 2014 y es staff de Guaikinima luego de certificarse como guía en 2015

PABLO BELLO estudia Business Administration en FIU y comenzó en Guaikinima hace 10 años como campista, en el 2014 como CIT y lleva 2 años siendo guía de cabaña y de lancha.

PABLO BELLO

estudia Business Administration en FIU y comenzó en Guaikinima hace 10 años como campista, en el 2014 como CIT y lleva 2 años siendo guía de cabaña y de lancha.

Anabel Mendt (Anita) ANITA ES ARQUITECTO GRADUADA DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA. ES GUÍA DE CAMP GUAIKINIMA DESDE EL 2008, Y SIGUIÓ EN EL EQUIPO CUANDO MUDAMOS LA MAGIA DE GUAIKINIMA A FLORIDA. TIENE GRANDES HABILIDADES PARA LAS ACTIVIDADES DE CUERDA Y PARA EL ARTE. LE ENCANTA TANTO INTERPRETAR UN PERSONAJE Y PONERSE UN DISFRAZ COMO TOMAR UNA CARPA Y SALIR DE ACAMPADA. ANITA QUEDO BIEN ASEGURADA EN GUAIKINIMA COMO EN LA MATA DE RAPEL,POR MUCHOS MUCHOS ANOS YA QUE AHORA ES LA SENORA CIDAD ESPOSA DEL SR IGO. ANITA SIEMPRE NOS ESTARA APOYANDO CON SU ALEGRIA HACIENDO DE GUAIKINIMA UNA GRAN FAMILIA.

Anabel Mendt (Anita)

ANITA ES ARQUITECTO GRADUADA DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA. ES GUÍA DE CAMP GUAIKINIMA DESDE EL 2008, Y SIGUIÓ EN EL EQUIPO CUANDO MUDAMOS LA MAGIA DE GUAIKINIMA A FLORIDA. TIENE GRANDES HABILIDADES PARA LAS ACTIVIDADES DE CUERDA Y PARA EL ARTE. LE ENCANTA TANTO INTERPRETAR UN PERSONAJE Y PONERSE UN DISFRAZ COMO TOMAR UNA CARPA Y SALIR DE ACAMPADA.

ANITA QUEDO BIEN ASEGURADA EN GUAIKINIMA COMO EN LA MATA DE RAPEL,POR MUCHOS MUCHOS ANOS YA QUE AHORA ES LA SENORA CIDAD ESPOSA DEL SR IGO. ANITA SIEMPRE NOS ESTARA APOYANDO CON SU ALEGRIA HACIENDO DE GUAIKINIMA UNA GRAN FAMILIA.